La medicina ancestral como forma de curación

La medicina ancestral como forma de curación

A pesar de contar con tantos detractores la medicina tradicional china es una de las formas de curación alternativas más usadas en la actualidad, además sus recientes estudios e investigaciones han demostrado ser un método propicio para muchos casos.

Se ha comprobado que combate efectivamente enfermedades que son bastante agresivas para el organismo, como el paludismo, el sarampión, la varicela.

Medicina milenaria

Es en Hong Kong China que se está llevando a cabo una investigación en donde se establece que la medicina tradicional china cuenta con los basamentos fundamentales para ser toda una conmoción  para la empresa farmacológica. Existen cientos de fórmulas que son de épocas milenarias, que tratan distintas enfermedades desde padecimientos y trastornos psicológicos hasta enfermedades de los huesos.

Entre las plantas más usadas en su fabricación se destaca la que ha sido usada en el paludismo, y que cuenta con total efectividad, siendo una de las más antiguas y además contando con una base científica comprobada, llamada la artemisina.

Es precisamente China quien más consume alrededor del mundo este tipo de medicina, ocupa gran parte de sus ventas en farmacias, casi llegando a la mitad de las mismas, demostrando que es una opción viable, han sido los usuarios y hasta el mismo estado el que le ha dado su apoyo irrevocable. Se han realizado inversiones importantes en el campo de esta medicina tanto en investigación como en composición de la misma.

Inversiones en Infraestructura

Ha sido demostrada su efectividad, se ha logrado ser reconocida no solo en China sino a nivel mundial con bases científicas comprobadas, y ahora se ha invertido en infraestructura hospitalaria dedicada a la medicina tradicional China.

Así mismo, como ha sido reconocida en Asia son otros países los que aún no se han declarado su seguimiento a este tipo de medicinas, además se ha presentado que es más cuestión de ventas de medicamentos en si  no tan seguros que de la medicina como tal.

La calidad de las medicinas es de suma importancia para muchos de los entes gubernamentales dedicados a la Salud, por esta razón en China ya se está ejecutando los mecanismos para la solución de esta contrariedad, invirtiendo y contando con los mejores profesionales del campo en la fabricación de productos farmacéuticos de calidad.

El objetivo principal es dar a conocer la factibilidad, las bases científicas de esta medicina y la calidad de su farmacología y es en esto que se está invirtiendo tiempo y conocimiento para hacerlo.

Interés de muchos agentes externos

Los estudios en esta medicina no solo están siendo llevados a cabo en China, ya fuera de sus fronteras se está invirtiendo en investigación en cuanto a su farmacología, ya que esta ha sido utilizada por tantos años en la curación y prevención de muchas enfermedades en el mundo Asiático, por lo que ha sido un gran avance para la medicina occidental, y el poder contar con esta innovación en fármacos amplía el abanico de posibilidades en el tratamiento de enfermedades muy específicas.

Ya en países occidentales se están poniendo a prueba ciertos medicamentos en base a esta medicina y como el organismo está evolucionando en base a la enfermedad, y así de esta manera lograr los resultados tan esperados en cuanto a base científica y probatoria. La Medicina Tradicional China es una de las grandes contribuciones milenarias a la humanidad, por lo que debe ser valorada como tal, y además debe ser llevada al mundo entero logrando toda una revolución en farmacología.

Comments are closed