Monthly Archive marzo 2019

Cómo prevenir humedad y enfermedades en tu hogar

Dice el dicho que prevenir es mejorar que curar, y aunque es cierto que en algunas ocasiones es demasiado tarde para prevenir, en otras tantas podemos decir que contamos con todos los elementos a disposición para realmente evitar situaciones desagradables.

Esto puede señalarse, por ejemplo, cuando pensamos en la humedad que puede afectar a nuestra vivienda, a partir de que se trata de un problema típico sobre todo en los hogares algo antiguos, cuando llega el invierno o la época de más frío.

Sucede que aunque sean muy comunes y en ocasiones nos acostumbremos a su presencia en nuestro hogar, las filtraciones y humedades puede traer consecuencias de lo más negativas, por lo que es conveniente tratarlas antes de que sea demasiado tarde.

Al comienzo, las humedades en nuestros muros y paredes, sobre todo los del baño o la cocina, pueden parecer problemas menores, pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo y ganan espacio en esos sitios, pueden producir todo tipo de problemas, desde olores y manchas permanentes, hasta en el peor de los casos, enfermedades, como alergias o problemas que tienen que ver tanto con los huesos como con la piel.

Cómo deshacernos de la humedad en casa

Por este motivo, consideramos que es sumamente necesario que si has notado algunos principios de presencia de humedad en tu vivienda, te tomes la molestia de intentar quitarlos, ya que de lo contrario podrás llegar a sufrir todo tipo de problemas posteriores.

Nuestros fontaneros profesionales brindan una serie de consejos que seguro te serán de utilidad pensando en deshacerte en la molesta presencia de humedad en tu vivienda, comenzando entonces por la solución de tipo higiénico, que es la más importante, y sin la cual conviene que no pasemos a la estética, por mucho que queramos deshacernos de esa mancha.

Deteniéndonos entonces en la solución higiénica, habrá que destacar que lo fundamental en este tipo de situaciones es poder deshacernos del hongo que produce todos los problemas, ya que con éste se irán todas las bacterias que tienden a acumularse.

Nuestra recomendación es que limpies con agua y lejía todas las zonas en las que ha aparecido el moho, ya que es la mejor forma de no sólo quitar la mancha a grandes rasgos, sino también de evitar las consecuencias peligrosas sobre nuestra salud.

Cuando hayas eliminado el moho completamente, ya puedes volver a limpiar encima de esta zona, preparándola para pintar encima de ella, y que el sitio quede como estaba antes de que apareciera el problema, para que tu vivienda quede como nueva.

Claro que en algunas ocasiones vas a detectar también que el problema que produce la humedad sigue allí, y en esos casos lo mejor y más rápido es llamar a nuestros fontaneros matriculados, que cuentan con servicio de urgencia, y que te brindarán una atención telefónica personalizada junto con un presupuesto barato sin compromiso.

En caso de que estés de acuerdo con la taifa barata que te indicaremos por la reparación, el siguiente paso será enviar una flota de especialistas con las máquinas y herramientas necesarias para eliminar la fuente de la humedad en tu casa de una vez por todas.

La relevancia del reciclaje ha quedado argumentada con los múltiples estudios e investigaciones realizadas sobre el impacto de las practicas del reciclaje en la sociedad, es por ello que incluso se creó el día mundial del reciclaje, celebrado cada año el 17 de mayo para fomentar esta saludable y poderosa actividad que contribuye a la preservación del medioambiente. Para entrar en materia sobre la importancia del reciclaje en el mundo actual es importante definir el concepto de este término, el cual describe el proceso mediante el cual un residuo, desecho o elemento previamente utilizado es sometido a una serie de procedimientos con el objetivo de obtener un nuevo artículo o materia para la fabricación de otros productos.

La bandera con la que se enaltece y promueve el reciclaje es representada por un famoso y vigoroso logo creado por Gary Anderson en una de las universidades más importantes de los Estados Unidos ubicada en California del Sur. Dicho emblema del reciclaje costa de un triángulo creado con tres flechas que usualmente se presenta en color verde por el fin ambientalista de este proceso. Las flechas de este triángulo crean un circulo de continuidad infinita y cada uno de ellas representan los pasos del proceso del reciclaje, es decir, primero la obtención de los desechos, seguidamente el tratamiento de los mismo y por último la comercialización o utilización del producto del reciclaje.

Ahora bien, la relevancia del reciclaje radica en los diferentes y complicados sucesos que afronta la naturaleza en la actualidad, puesto que las practicas industriales y conductas indecorosas de los seres humanos han provocado un importante grado de polución en el agua, aire, vegetación y fauna. La privación de agua y aire en perfectas condiciones debido a la contaminación de los mismos produce que el ser humano se encuentre expuestos a múltiples tipos de enfermedades infecciosas como los parásitos presentes en aguas insalubres, y enfermedades medioambientales como los padecimientos respiratorios producidos por los gases y humos contaminantes en la atmosfera.

Por todos los datos mencionados anteriormente se evidencia la necesidad imperiosa de promover el reciclaje como medida de protección y fortalecimiento del medio ambiente. La práctica del reciclaje puede ser realizada desde el hogar, solo basta con seleccionar y separa los residuos en bolsas separadas, indicando cuales poseen plásticos, metales, vidrios y desechos orgánicos. La empresa Cerrajeros es un ejemplo en la localidad en lo que respecta al reciclaje puesto que clasifican minuciosamente el tipo de basura y además incitan a sus clientes de que practiquen esta actividad beneficiosa para el ecosistema.

Por suerte, muchas personas en el mundo han sido concienciadas sobre los peligros de la contaminación ambiental y han comenzado a implementar conductas ambientalistas como la práctica del reciclaje, incluso de medicamentos, según afirma el señor Sergio de Fontaneros , quien expresa que todos los vecinos de su comunidad son promotores y practicantes de hábitos de reciclaje. Es deber del gobierno y de las principales organizaciones mundiales promover e incentivar a la promover a la población en general el reciclaje, no obstante, cada persona desde su vivienda debe impulsar el reciclaje desde su hogar para así maximizar el reciclaje a nivel global.