Monthly Archive febrero 2019

La transculturización y la alimentación de las naciones

Un famoso y prestigioso catador y crítico de comida realizo una lista sobre los mejores lugares en el mundo donde se prepara un excelente sushi e irónicamente describió que es en los Estados Unidos, un país que se encuentra a miles de kilómetros de Asia, el lugar donde se puede comer el sushi más suculento y delicioso. La globalización y la transculturización han generado que se susciten este tipo de peculiaridades como la anécdota anteriormente descrita, donde una comida típica japonesa forma parte de la actual gastronomía de un país de otro continente.

En todo el mundo, los países y sus habitantes han modernizado su gastronomía debido a múltiples factores tales como la aparición de nuevos productos e ingredientes, las costumbres saludables y dietas balanceadas, pero, sobre todo, lo que más ha influido en el cambio de la alimentación de todas las naciones del mundo es la transculturización, es decir, la adopción de nuevas costumbres y tradiciones propias de una cultura diferente a la autóctona.

En el Reino Unido, él te es una bebida mítica que acompaña todas las tardes del británico convencional, sin embargo, últimamente se han abierto una gran cantidad de cafeterías tanto en Londres como en otras ciudades inglesas dado a la creciente popularidad del consumo del café, sobre todo en los jóvenes y adolescentes. Algo similar está ocurriendo en Asia, donde países como Japón y China donde el consumo de harina de trigo y alimentos ricos en grasas eran hasta hace algunas décadas muy bajo, actualmente estas naciones han experimentado un aumento de tales productos debido a la adopción de costumbres alimenticias americanas.

Quizás los países que han sufrido menos cambios en las conductas alimenticias de su población debido a la transculturización, son las naciones ortodoxas y políticamente aisladas tales como algunos países árabes, Corea del Norte, etc. Una de las consecuencias de dichos procesos de transculturización es que muchos países han debido modificar la producción de alimentos en su territorio para comenzar a producir nuevos rubros que antiguamente no eran producidos, e igualmente, también han aumentado los índices de exportaciones e importaciones de alimentos alrededor del mundo.

Algunas personas aseguran que prefieren algunos alimentos e ingredientes extranjeros que la comida que se consume en su país, por ejemplo, el señor Juan, trabajador de la formidable compañía Pintores asevera que su alimento favorito es la comida china e incluso utiliza muchos ingredientes característicos de la cocina asiática para condimentar todos sus alimentos. Por otro lado, la recepcionista del servicio de atención al cliente de la empresa Fontaneros , comenta que, a pesar de vivir en España, su comida preferida son los platillos típicos de México.

La gastronomía moderna de todos los países es una mezcla de las culturas milenarias y a medida que continúe avanzado el tiempo es muy probable que en las próximas décadas la humanidad tenga una gastronomía universal en la que coincida la gran mayoría de las naciones del mundo con una costumbre alimenticia básica y preestablecida.

Un corazón fuerte adoptando una buena salud cardiaca

Todos nosotros queremos y anhelamos vivir por muchos años y gozar de buena salud, el problema radica en que no somos cuidadoso con los hábitos diarios de alimentación, adicciones y ejercicios en el día a día. Con unos sencillos consejos se puede vivir más y con una alta calidad de vida, la responsabilidad queda en nuestras manos tomarlo de manera efectiva en pro de un bienestar y salud integral.

El corazón no sólo es un órgano para el romanticismo, es un órgano vital para que organismo realice su flujo sanguíneo en todo el cuerpo, si no lo cuidamos, puede que en silencio deje de latir.

Mauricio empleado de mantenimiento de la Empresa Cerrajeros opina sobre este tema, si tenemos un corazón débil lo más seguro es morir de un accidente cardiovascular. Lo importante es mantener una vida sin malos hábitos como lo son: fumar en exceso, ingerir comida chatarra, la no práctica de actividades física, dependiente del alcohol y no controlar el peso. Si evitamos algunos de estos factores evitaremos decesos de ciudadanos con edad productiva que se podría evitar.

Existe ciudadanos con diabetes, siendo propenso para las enfermedades cardiovasculares que se puede evitar si el paciente diagnosticado mantiene una disciplina médica acompañado de un cambio de estilo de vida saludable. Por otro lado, se hace hincapié que algunos casos son hereditarios, pero, de igual manera esta patología debe regirse por una vigilancia médica.

Es mucha la información que se deriva de preocupación de mantener un corazón fuerte y sano para una buena salud cardiaca. Un gerente de la empresa Electricista manifiesta que sufrió un infarto de miocardio, este episodio cardiovascular lo obligó a ser más prudente con su estilo de vida, un aviso que le dio el corazón para que sus arterias estén limpias y fluya la sangre sin obstáculo en la vía. La buena salud refiere Carlos Blanco de la empresa Electricistas se logra con buenos y sencillos consejos como: no fumar y tratar de no ser un fumador pasivo de cigarrillo o tabaco, comer balanceado con una combinación de carnes blanca, frutas y verdura, evitar comer en la calle, sin el alcohol, toma vino tinto moderado, camina o practica algún deporte y aléjate del estrés.

Una buena salud cardiaca también tiene que ver con un peso adecuado, la obesidad es enemiga número uno del corazón. Es un compromiso de los pacientes con grado de obesidad bajar de peso, para evitar que las arterias y el corazón estén amenazado por una patología que se puede evitar. Los especialistas en cardiología sostienen que existe estadísticas que en España hay un número significativo de muertes de hombres y mujeres entre edad adolescente y edad adulta por consecuencias de patologías cardiacas.

Para reflexionar se pude decir, que prevenir las enfermedades cardiovasculares y evitar una sorpresa sin aviso en el corazón (un infarto miocardio), es una tarea fácil; queriéndonos, cuidándonos, sin abuso a nuestro cuerpo y siendo felices, podemos evitar morir a temprana edad.