Monthly Archive noviembre 2018

Las usanzas de los fármacos

Es extremadamente preocupante como muchas personas en todo el mundo, debido a la libre venta de muchos fármacos utilizan estos sin ningún tipo de prescripción, ciertamente son los medicamentos los mejores instrumentos para aliviar muchos síntomas y malestares que aquejan diariamente a muchas personas, previenen cualquier tipo de enfermedad, pero está claro  que no se debe abusar de su uso. La automedicación podría implicar en devastadores resultados.

Autocuidado o automedicación

En la actualidad debido a  la gran información que existe, las personas cada día obtienen novedades con respecto a los mejores medicamentos para una cosa u otra, pero vale la pena aclarar cuáles son los límites cuando se debe cuidar de la salud y cuando se debe curar alguna enfermedad.

Es muy común que muchas personas confundan la prevención con la automedicación, cuando una persona decide cuidarse es porque va a adquirir un modo de vida mucho más sano, determina que  debe adoptar costumbres mucho más sanas en cuanto a alimentación, hábitos, todo con el propósito de contraer menos enfermedades y de sanar a través de este método.

Es mucho más confiable si se toma esta sabia decisión, ahora existen muchas personas que al sentir el mínimo de dolor deciden auto medicarse, en este punto radica un grave problema, este es un procedimiento bastante arriesgado, la automedicación lleva a la persona a tomar pastillas sin la consulta previa con un especialista, solo busca información acerca del componente del medicamenta se basa en las prescripciones del envase, sin medir que puedan interactuar entre ellos. Es primordial consultar siempre antes de tomar cualquier tratamiento.

Existen aquellas enfermedades en las que un medicamento funciona perfectamente pero hay otras en las que se requiere la toma de otro distinto por lo que siempre es prioridad consultar antes de tomar algo.

Procedimientos adecuados al tomar un tratamiento con fármacos

Los procedimientos  a llevar a cabo deben ser precisos, al momento de que un médico recte un tratamiento de fármacos, este debe contener aquellos que sean necesarios para la enfermedad que se esté padeciendo, que corresponda al tiempo adecuado de ingestión, y además deben suponer un costo adecuado a la persona. Un uso inadecuado llevaría a grandes consecuencias, el fin de una medicina es curara al paciente no aumentarle su padecimiento.

Normalmente cuando se usa un medicamento sin restricción, este genera graves consecuencias en el organismo, en muchos casos se crea una residencia y la enfermedad ya no responde al tratamiento, en otro casos dependencia, y en otros daños colaterales.

Así mismo, en los pacientes es donde radica la mayor responsabilidad al tomar un tratamiento, y cumplir con cada una de las recomendaciones de su médico tratante. Igualmente los hábitos que recomiende el médico, como cambios en las dietas, las mejores horas para consumir los medicamentos, la forma de hacerlo y como s e debe acompañar.

Aplicación correcta de un tratamiento

El incumplimiento cuando se está tratando una enfermedad es fatal, sobre todo en aquellas enfermedades en las que se requiere puntualidad en los medicamentos, casos como la hipertensión, diabetes, enfermedades vasculares, neurológicas.

Los horarios y el cumplimientos de estos son esenciales, d esta forma se garantiza que el tratamiento se cumpla y la actividad del mismo. Cuando se disipa una dosis se pierde prácticamente el tratamiento, este debe ser preciso, ya que el dolor o la infección  pudiese aparecer de nuevo, igualmente la duración es importante, se debe cumplir con los días exactos que se envié el tratamiento, sobre todo en los casos de los antibióticos, fallar en este sentido, traería consigo graves consecuencias, muy probablemente la bacteria se vuelva resistente a ese medicamento y