Monthly Archive septiembre 2018

¿Qué es mejor?, ¿medicina tradicional o natural?

A través de los años se ha formado toda una guerra en materia de cuáles son los mejores tratamientos para ciertas enfermedades, si son mejores los remedios naturales o la medicina tradicional, es difícil entender que ambos procedimientos son iguales de importantes en la curación de un padecimiento. Se debe comprender como actúan cada una por su lado y cuáles son los alcances de sanación.

Establecer diferencias

La medicina tradicional ha sido el resultado de muchos estudios y avances en el campo de la medicina, son estas las que aportan alivio casi inmediato cuando se siente un dolor. Igualmente debemos tener claro que la medicina natural ha sido un aliciente desde tiempos inmemoriales, su práctica es muy antigua, en lo que se aplican métodos a partir de la combinación de elementos que dan como resultado una especie de solución que promete mejorar cierta condición.

Se debe tener presente que la naturaleza ha sido la proporcionadora de los elementos que derivan no solo en la medicina natural sino también la tradicional, siendo una de las grandes ventajas de la medicina tradicional encontrar el alivio de forma más inmediata, la medicina natural es mucho más lenta pero ocasiona menos daños secundarios en el organismo.

Es así como también se debe reconocer que la medicina tradicional ha logrado tratar muchas enfermedades y tacarlas directamente. Y es allí cuando la medicina natural ha quedado de lado, o se utiliza como seguimiento en el momento en que dejamos de tomar la tradicional. Aunque en estudios recientes muchos investigadores han informado que algunos medicamentos naturales son la mejor opción en determinadas enfermedades, sobre todo en aquellas en las que el cuerpo debe someterse a periodos prolongados de medicación.

Desde el punto de vista de la Industria de la Farmacia

Como ya hemos mencionado muchos de los medicamentos que hoy en día consumimos provienen de la naturaleza, siendo estos elementos lo que en mayor medida se componen, se debe establecer que no solo la medicina tradicional puede ocasionar daños a la salud. En la naturales es donde se han encontrado sustancias como el cianuro, ciertas toxinas encontradas en algunas setas venenosas, el veneno de las culebras, los escorpiones, en fin., son sustancias que son tan potentes como cualquier producto químico que perjudique al organismo. Es así como muchos de los medicamentos en la industria farmacéutica contiene una gran cantidad de minerales y elementos naturales en su raíz.

Y es así como también en la actualidad muchos medicamentos son creados a partir de productos químicos y son elaborados en los grandes laboratorios, todo se ha hecho con el fin de encontrar la forma más económica de producirlos y en grandes cantidades sin afectar mucho de la condiciones de la naturaleza. Son estas las encargadas de vender sus productos y siempre van a defender su posición y dar la mejor cara de sí.

En búsqueda de lo natural

Si bien en la actualidad existe la tendencia de regresar a lo originario, en el caso de los medicamentos a lo natural, es también factible pensar que la prevención es primordial, y es por ello que podemos encontrar una amplia información de cuáles son los mejores alimentos y cuáles son los que debemos consumir con muchas más regularidad para evitar padecimientos que hasta ahora han abrumado tanto a las personas.

Así mismo, debemos tener presente que muchos de los remedios para cuando la enfermedad esta presente los podemos encontrar en la naturaleza y hacer uso de ellos libremente, pensar ¿cuál es la mejor opción? Eso siempre dependerá de las alternativas que se presenten y de las condiciones para ello, así como